Ginkgo Biloba es un árbol legendario. Sus semillas y hojas contienen varios ingredientes activos. Se usan las hojas en la medicina herbal y las semillas que están en el corazón de la fruta se utilizan para la formulación de complementos alimenticios. Ginkgo es conocido por su poder antioxidante. De hecho, se han identificado más de 60 antioxidantes naturales dentro de sus hojas.

ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE

 Tiene un poder antioxidante. Combate el envejecimiento celular y protege la memoria y la concentración. Además, ayuda a proteger el cuerpo de los radicales libres. 

Tiene compuestos beneficiosos.Esos compuestos tienen actividades para la circulación sanguínea. Ayudan para la vascularización y para la función de muchos órganos como el cerebro y el corazón.

Protección de la función cognitiva:la administración de suplementos de ginkgo también ha demostrado efectos beneficiosos en personas con deterioro cognitivo. Se observó una mejora en los trastornos de memoria y concentración.

Mantiene un buen suministro de sangre. Contribuye al mantenimiento o la mejora de la circulación sanguínea. Es recomendable para luchar contra los trastornos circulatorios. 

Previene de enfermedades. El ginkgo tiene actividad antiinflamatoria y potencial terapéutico. Gracias a sus propiedades ayuda a prevenir ciertas enfermedades.

  Ginkgo biloba no es recomendable para mujeres embarazadas y lactantes. Es importante respetar las dosis recomendadas y para saber más de su consumo, es mejor consultar a su médico.