Ginkgo Biloba es un árbol legendario. Sus semillas y hojas contienen varios ingredientes activos. Se usan las hojas en la medicina herbal y las semillas que están en el corazón de la fruta se utilizan para la formulación de complementos alimenticios. Ginkgo es conocido por su poder antioxidante. De hecho, se han identificado más de 60 antioxidantes naturales dentro de sus hojas.

BENEFICIOS DE GINKGO BILOBA

  • Ayuda a combatir el envejecimiento celular y protege la memoria y la concentración. 
  • Tiene compuestos beneficiosos que ayudan a la circulación sanguínea. 
  • Ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.
  • Tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea y eliminar los radicales libres del organismo.
  • Mantiene un buen suministro de sangre. Contribuye al mantenimiento o la mejora de la circulación sanguínea. Es recomendable para combatir los trastornos circulatorios. 
  • Tiene actividad antiinflamatoria y potencial terapéutico. Gracias a sus propiedades ayuda a prevenir ciertas enfermedades.
CONTRAINDICACIONES

Ginkgo Biloba no es recomendable para mujeres embarazadas y lactantes y no debe ser utilizado en niños menores de 12 años de edad.Es importante respetar las dosis recomendadas y para saber más sobre su consumo, es mejor consultar al médico.

El uso inadecuado de Ginkgo Biloba puede causar pequeños efectos secundarios tales como una pequeña reacción alérgica en la piel, leves cefaleas, mareos, palpitaciones, pequeñas hemorragias o disminución de la presión arterial.