El açaí es un fruto pequeño de color morado oscuro. Por su aspecto, parece a los arándanos y las uvas. Contiene aminoácidos, y muchos minerales. Tiene un alto contenido de potasio. Además, contiene las vitaminas E, C y vitaminas del grupo B.

El açaí es un superalimento delicioso y se suele consumir en polvo especialmente mezclado con frutas en smoothies, bowls o helados.

BENEFICIOS DEL AÇAÍ

Es antioxidante y contiene más antioxidantes que una uva negra. 

Tiene un alto contenido en proteínas y por eso es muy recomendable en dietas veganas.

Es una fuente de energía, por lo tanto, es muy utilizada por los deportistas.

Reduce los efectos del envejecimiento gracias a su alto contenido en antioxidantes, ayuda a combatir a los radicales libres.

Es un aliado contra el estreñimiento. Tiene un contenido alto en fibra natural que beneficia el tránsito intestinal, por eso el açaí es perfecto para quienes sufren estreñimiento.

Ayuda a regular el colesterol y también ayuda a disminuir colesterol malo (LDL). Por lo tanto, es un aliado para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a combatir bacterias y virus. Su consumo, especialmente en invierno es muy importante para tener un sistema inmune.

Fortalece el sistema nervioso con los ácidos omegas que tiene. Esos ácidos ayudan a mantener un buen estado el sistema nervioso. 

Es diurético y es beneficioso para aquellos que necesiten eliminar líquidos retenidos.